Tecnología de ondas milimétricas

Las ondas milimétricas están ubicadas en la zona espectral entre las ondas de radio e infrarrojo. Esta gama de frecuencias posee la propiedad única de pasar por materiales ligeros como tela de ropa de un modo transparente. Esta propiedad se usa en generadores de imágenes por ondas milimétricas que se aplican principalmente en sistemas de detección de objetos ocultos – típicamente para identificar la presencia de armas y contrabando escondidos bajo la ropa de una persona.

A lo largo de los últimos 50 años, los generadores de imágenes por ondas milimétricas se han evolucionado de sistemas muy rudimentarios a las tecnologías actuales que generan imágenes en directo parecidas a vídeos y que se usan como portales de control de personas avanzados. En este desarrollo, del instrumento científico al dispositivo de seguridad comercial, la restricción primordial ha sido el coste de los sensores que detectan las señales de ondas milimétricas requeridas para producir una imagen.

Para superar tal dificultad, se han empleados sistemas de inspección que dirigen la energía de las ondas milimétricas de todas partes del lugar hacia una pequeña cantidad de sensores. Antes, estos sistemas de inspección se basaron en técnicas mecánicas con piezas movibles para dirigir y enfocar la energía de las ondas milimétricas.

Smiths usa un método revolucionario con que se escanea el lugar electrónicamente, lo que ha dado como resultado el primer generador de imágenes sin piezas movibles que se presta para la inspección de personas.

El producto eqo – llamado así porque detecta ecos de ondas milimétricas – significa una evolución a una tecnología de ‘última generación’ para sistemas de formación de imágenes por ondas milimétricas. El escaneo electrónico no requiere piezas movibles y reduce al mismo tiempo el espacio ocupado por el equipo. El sistema consiste de un conjunto de panel plano que produce imágenes de calidad excelente con salida de vídeo de movimiento total en tiempo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s